⚠ ¡Atención! Si el precio Ahora no aparece Recargue la página o pulse el botón Actualizar Datos

¿Cuál es el Precio de Dar la Luz de Alta en España?

La electricidad es uno de los servicios más indispensables dentro de la sociedad actual en la que vivimos. Por medio de ello podemos hacer uso de los diversos artefactos que nos facilitan la vida y nos permiten realizar todo tipo de acciones. Por ello es importante contratar este servicio y conocer cuál es el precio de dar de alta la luz en España en 2021.

Situaciones en las que debes dar de alta la luz

Los motivos por los cuales podrías necesitar realizar este proceso son muy variados. Principalmente es algo que debes hacer si has comprado una cada totalmente nueva en la que nunca se ha instalado el servicio de luz. Esta, sin duda, es la situación más frecuente de todas.

Sin embargo, también es algo que necesitarás hacer en caso de que hayas comprado una vivienda en la cual el anterior dueño haya dado de baja este servicio. Del mismo modo, hay casos en los cuales los servicios de luz se dan de baja debido a que el dueño anterior no pagó los servicios a tiempo.

Si la situación con respecto a la electricidad en tu nuevo hogar se puede identificar con cualquiera de estos casos, entonces ya sabes que necesitas realizar el proceso de dar la luz de alta.

Derechos que debes pagar para dar de alta la luz en España

Por supuesto, este es un proceso que tiene un costo. Y dicho precio se divide en tres tipos de derechos distintos que se deben de pagar para poder contar con el servicio de luz en cualquier edificación.

Es importante resaltar que los precios de estos derechos son exactamente los mismos sin importar el lugar de España en el cual residas. Además, estos cálculos deberán realizarse según la potencia de electricidad que hayas decidido contratar. Por lo tanto, los derechos que debes pagar son: el derecho de extensión, de acceso y de enganche.

Precio de los derechos de extensión

El precio establecido para el pago de los derechos de extensión es de 17,37 euros por cada kW de potencia que se haya contratado. En caso de que sea un lugar en el que ya había sido utilizado este suministro hace muchos años, hay que conocer cuál es la potencia que está contratada. Mientras que, si es una instalación totalmente, puedes elegir con libertad la potencia que deseas contratar.

Precio de los derechos de acceso

Por otro lado, el precio correspondiente a los derechos de acceso es de 19,70 euros por cada kW de potencia. Es importante destacar que los kW de potencia para este cálculo no deberá de superar aquellos que se establecen como contratados en tu derecho de extensión.

Precio de los derechos de enganche

Por último, pero no menos importante, debemos hablar de los derechos de enganche. Estos derechos tienen un costo total de 9,04 euros. Los mismos corresponden al pago por la mano de obra del técnico que vaya a la vivienda a realizar la conexión del suministro eléctrico.

Otros Artículos que te pueden interesar:

¿Cómo se Calcula el Precio de la Luz?
¿Quién Sube el Precio de la Luz?

* Estos precios son orientativos y dependerá de la empresa instaladora del servicio.